¿Cuál es mi propósito en la vida? Principales preguntas respondidas

¿Alguna vez te has preguntado por qué naciste? ¿O por qué tuviste una infancia feliz o no tan feliz? ¿Preguntas, por qué nací en la pobreza cuando tengo una sed insaciable de viajar y educación superior? ¿O por qué estoy tan insatisfecho y todavía tengo todo lo que el dinero puede comprar? ¿Por qué mi hermano tiene tanto más éxito que yo? ¿Por qué nunca puedo sentir que estoy haciendo algo que realmente quiero hacer y algo que me da satisfacción al completar? Puede que lo esté buscando un propósito. Si quieres encontrar tu verdadero propósito en la vida, te invito a ver el vídeo de regalo gratuito a continuación.

En este artículo discutiremos:

  1. ¿Cuál es mi propósito en la vida?
  2. ¿Hay algún propósito para mí?
  3. ¿Por qué es tan difícil encontrar un propósito en la vida?
  4. ¿Todo el mundo tiene un propósito específico en la vida?
  5. ¿Qué significa el propósito?
  6. ¿Es la felicidad el propósito más importante de mi vida?
  7. ¿Cómo encuentro mi propósito cuando estoy desanimado y sin esperanza?
  8. ¿Cómo puedo encontrar significado y motivación?
  9. ¿Cómo trabajo de forma más inteligente, no más duro?
  10. ¿Cómo es el propósito?
  11. ¿Cómo puedo perseguir mi propósito con humildad?
  12. ¿Dios tiene un propósito para mi vida?

¿Hay algún propósito para mí?

Tu búsqueda de un propósito irá bien si comienzas con tus inicios. En el Salmo 139:13-14 leemos:

“Porque tú creaste mi ser más íntimo;Me tejes en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy temerosamente y maravillosamente hecho;Tus obras son maravillosas,Lo sé muy bien”.

Una introducción bastante positiva a alguien como tú y yo que hemos luchado por encontrar un propósito en nuestro ser, junto con el deseo de servir a nuestro propósito. Saber que Dios me hizo y me respiró el aliento de la vida en mí porque tenía planes para mí me ha animado y me ha dado una gran esperanza.

Dios estaba pensando en ti antes de que fueras concebido. Dado que no te creaste a ti mismo, no hay manera de que puedas decirte a ti mismo quién o para qué fuiste creado. Escucha la voz de Dios que te dio aliento. Quiere que encuentres un propósito y quiere ser tu guía. Has sido amado durante mucho tiempo.

Vale la pena el esfuerzo buscar un significado en la vida y establecer objetivos para lograr esos objetivos. No quiero que te pierdas nada diseñado para ti, así que echemos un vistazo a algunas cosas.

¿Por qué es tan difícil encontrar un propósito en la vida?

Cuando encontramos un propósito, nuestro trabajo parece ir fácilmente con la corriente. No tenemos miedo de intentarlo porque sabemos que estamos en camino. Tenemos un sentido de propósito. Estamos motivados porque hemos identificado nuestro objetivo: un objetivo específico, un logro cuantificable.

Estar involucrado en logros con propósito nos ayuda a superar el aislamiento y a asumir responsabilidades que nunca pensamos posibles. Está llenando un llamado, un llamado a convertirnos en la persona que estamos destinados a ser y a lograr lo que se nos ha dado hacer. Añade alegría a nuestras vidas.

Un propósito cumplido traerá honor a Dios.

¿Por qué entonces es tan difícil lograr esto?

El propósito es difícil de encontrar porque requiere presentación. Nos han golpeado las puertas en la cara. La gente se ha ido. Nos resulta difícil dar un paso adelante. Someterse al Señor y pedir orientación nos estimulará.

¿Cómo tomo buenas decisiones?

Tomar decisiones y establecer objetivos es parte de convertirte en lo que eres. Una relación con Jesucristo establece el cumplimiento de tu propósito.

Tú y yo fuimos hechos para traer gloria a Dios. Reconocer a Dios y la abundante vida que se ofrece aquí, además del don de la vida eterna que ofrece, es el comienzo del propósito de comprensión.

Nuestras otras opciones de carrera, familia, descubrimiento, servicio a los demás y dedicación a una vida exitosa y bien vivida se formulan y activan dentro del propósito que Dios tiene para nosotros. Ese propósito es traerle gloria, amar a los demás y servir a la humanidad.
Una relación con Jesús significa creer y poner nuestra fe en Él, experimentar el perdón por todos nuestros pecados, estar seguros de su presencia diaria y ayuda en nuestras vidas aquí en la tierra, y recibir una promesa de un cielo maravilloso.

Ahora estamos listos para establecer objetivos audazmente y vivir una vida que cumpla nuestro propósito. No te lo pierdas.

¿Todo el mundo tiene un propósito específico en la vida?

¿Cada persona tiene un propósito específico en la vida? ¿O hay personas particularmente dotadas y talentosas que tienen un cierto lugar para ocupar, mientras que el resto de nosotros simplemente deambulamos hasta que encontramos alguna manera de ganarnos la vida, y luego esperamos desarrollar relaciones que sean agradables? Divagando como la frase anterior. ¿Es solo suerte que algunos alcancen sus objetivos?

¿Qué significa el propósito?

El propósito significa:

  • tener una razón para vivir
  • una razón para lograr
  • una razón para desarrollar nuevas ideas
  • una razón para explorar nuevos mundos

Tener un sentido de propósito dirige a una persona hacia la satisfacción a través del logro de esos objetivos. No es solo una ráfaga de actividad frenética, sino más bien una satisfacción en la determinación de objetivos, el logro de planes a largo plazo y su desarrollo en un estilo de vida.

Aceptar el desafío y, en última instancia, saber que nuestras vidas han cumplido un propósito, resulta en una alegría de vida satisfactoria. Es para todos.

¿Es la felicidad el propósito más importante de mi vida?

¿La felicidad y el éxito son los altos que se deben alcanzar para lograr su propósito? Tal vez una barra alta. Pero estos no son los objetivos finales para vivir una vida verdaderamente decidida.

El propósito es la razón por la que estás haciendo algo

Sea desarrollando una cura para el cáncer, escribiendo la sinfonía que ha jugado en tu cabeza durante décadas, o tal vez construyendo un estilo de vida familiar que honre a Dios y produzca niños que busquen vivir con un propósito. El propósito produce una felicidad energética y una sensación de satisfacción.

La vida continúa a nuestro alrededor, los éxitos vienen en nuestro camino, las derrotas momentáneas pueden dejarnos el viento. Sin embargo, cuando vivimos con el conocimiento de por qué estamos haciendo algo o por qué nos esforzamos por un cierto estilo de vida o reputación, entonces estamos energizados para mantener los objetivos altos y continuar con una resolución positiva.

Estos desafíos forman el carácter en nosotros que indica que estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de encontrar un propósito. Y la felicidad bien puede ser una rama de este esfuerzo.

¿Te estás perdiendo el objetivo de encontrar un propósito?

¿Cómo encuentro mi propósito cuando estoy desanimado y sin esperanza?

Es fácil desanimarse cuando nuestro sueño de alcanzar la meta de nuestras vidas parece golpear cada bache y perder cada curva.

Reevaluar sus objetivos escritos, ajustar según sea necesario y orar diariamente para que pueda ver todas las bendiciones o desafíos destinados a usted a lo largo del camino. Muy a menudo echamos de menos las bendiciones destinadas a nosotros porque no estamos sintonizados porque estamos siendo consumidos por la preocupación y la duda.

Las dificultades y las pruebas no significan necesariamente que estemos fuera del camino de alcanzar nuestro objetivo. El carácter se construye a partir de las dificultades que sobreviven.

Un amigo compartió esta historia que ilustra un punto:

“Mientras nuestros hijos crecían, íbamos de vacaciones en Colorado casi todos los años. Una de nuestras cosas favoritas era conducir las cuatro ruedas hasta la cuenca de Lead King y luego caminar aún más arriba por la montaña. Un año en particular, cuando nuestros hijos eran muy pequeños, empezamos a escalar. Uno se quejó de todas las rocas. El otro hijo, sin mirar hacia atrás, acaba de decir: “Las rocas son en lo que subes”. Y siguió adelante, siendo el primero en llegar a nuestro destino”.

Reconozca que a veces lo que vemos como piedras de tropiezo son en realidad escalones, que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

Usa sabiamente tu don de discernimiento para establecer tus objetivos y encuentra un amigo seguro que te anime y te anime cuando te quedes atascado. Todos necesitamos a alguien que viva con nosotros. Tenemos eso en Cristo Jesús. También podemos beneficiarnos de los amigos terrenales.

“…Hagamos correr la carrera que nos espera, manteniendo nuestros ojos en Jesús…”  
Hebreos 12:1-2

Ansioso por tener éxito, por cumplir su propósito, por hacer algo significativo y disfrutar de la vida, pero encontrando que “cuanto más me esfuerzo, más lejos estoy de encontrar satisfacción”.

¿Cómo puedo encontrar significado y motivación?

¿Te sientes contimiento, deprimido, mentalmente tenue, desafiado por las palabras? ¿No encuentras significado o motivación? Tal vez necesites un repaso. Jesús se alejó de las multitudes en ocasiones; se las arregló solo para refrescarse. Tal vez nosotros también deberíamos.

“Dme seis horas para cortar un árbol y pasaré los primeros cuatro afilados el hacha.”

Abraham Lincoln

En su libro, “Siete hábitos de personas altamente efectivas”, Stephen Covey comienza el capítulo 7 con una historia que puede aplicarse a nosotros cuando llegamos a una meseta y sentimos que estamos atrapados en una rutina cuando tratamos de realizar nuestros objetivos, ya sean mentales, físicos, espirituales o emocionales:

Supongamos que te encuentras con alguien en el bosque trabajando febrilmente para cortar un árbol.
“¿Qué estás haciendo?” preguntas.
“¿No lo ves?” viene la respuesta impaciente. “Estoy aserrando este árbol”.
“¡Te ves agotado!” lo exclamas. “¿Cuánto tiempo llevas en ello?
“Más de cinco horas”, regresa, “¡y estoy vencido! Esto es un trabajo duro
.” Bueno, ¿por qué no te tomas un descanso durante unos minutos y afilas esa sierra? tú preguntas. “Estoy seguro de que iría mucho más rápido.
“No tengo tiempo para afilar la sierra”, dice el hombre enfáticamente. “¡Estoy demasiado ocupado aserrado!”

¿Cómo trabajo de forma más inteligente, no más duro?

¿Estamos pensando demasiado en nosotros mismos cuando no construimos a tiempo para la renovación, para el descanso, para la reducción del estrés, para la recreación? Tal vez nos engañemos a nosotros mismos cuando no nos tomamos el tiempo para repostar. Necesitamos tiempo de silencio para meditar y conversar con nuestro Señor. Se sabía que Jesús se retiraba solo por tiempo con su Padre. Deberíamos hacer lo mismo.

Debemos construir a tiempo para dormir y hacer ejercicio adecuadamente. También estábamos destinados a la comunidad, por lo que tenemos que hacer planes para estar con los demás, compartir la alegría y reír juntos. seremos más efectivos en los proyectos que estamos “visando”.

El viejo dicho de trabajar de forma más inteligente, no más difícil, se puede aplicar en casi cualquier nivel. Es una lección que hay que aprender y practicar. Afilar tu sierra metafórica es tiempo y esfuerzo bien gastado.

¿Dios tiene un propósito para mi vida?

Los cristianos creen que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros. El propósito común es que lo amemos, confiemos en él, aceptemos a Jesús como Salvador para perdonar nuestros pecados y ser guiados por su Espíritu para amar a los demás, para ser amables, para compartir su mensaje de perdón y aceptación, y cuidar de su mundo y de otras personas. Entonces podemos perdonar como nos han perdonado.

Esta aceptación nos permite desarrollar los talentos y habilidades peculiares que se nos han dado, sabiendo que el objetivo o propósito seminal de nuestra vida es constante y seguro.

Vivir una vida de propósito implica usar las habilidades y talentos que se te han dado para servir a los demás. Entonces es necesario desarrollar esos regalos para que puedan ser los más útiles.

El aprendizaje continuo, la lectura, la práctica y el intercambio de esos dones dan como resultado el desarrollo de dones estelares. Cosas increíbles producidas a través de una asociación con nuestro increíble Dios.

Ver los resultados de erradicar el hambre y las enfermedades, proveer bien a los tuyos, hacer música hermosa o construir hermosos edificios, lo que sea que Dios te haya dotado de la capacidad de hacer de una manera que mejor exprese tu personalidad y experiencias, te asegura que has encontrado un propósito en tu vida.

Estas habilidades glorifican a Dios; tu propósito se realiza.

“Dios les ha dado a cada uno de ustedes algunas habilidades especiales; asegúrese de usarlas para ayudarse mutuamente, transmitiendo a los demás los muchos tipos de bendiciones de Dios”.  

Yo, Pedro, 4:10

¿Cómo puedo perseguir mi propósito con humildad?

Un recordatorio: los sirvientes reales mantienen un perfil bajo, uno de humildad. Debemos recordar no buscar el centro de atención, sino más bien dejar que nuestros dones destaquen a nuestro Señor.

“Sea lo que sea que hagas, trabaja de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibirás la herencia como tu recompensa. Estás sirviendo al Señor Cristo.

Colosenses 3:24

¿Cómo es el propósito de la vida?

Propósito: esfuérzate por ser de carácter excelente.
Piensa en algunas de las mejores cosas que te gustaría que te dijeran de ti

  • Una persona de tu palabra
  • Siempre cuida de la familia
  • Pon a los demás primero
  • Ayuda a los necesitados
  • bondad
  • Da la bienvenida a la gente a tu casa
  • Siempre ten una palabra positiva y alentadora
  • Incluso templado con autocontrol
  • Generoso
  • Da buenos consejos
  • Trabajador duro
  • Empleado/empleador comprometido
  • Justo para todos
  • Practica buenos hábitos de salud
  • Vestidos apropiados
  • Divertido e interesante
  • Seguidor de Jesús
  • Vivir dentro de los medios
  • Vive sin miedo
  • Alegre
  • Animador

Pero el fruto del Espíritu es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la bondad, la fidelidad, 23 la dulzura y el autocontrol. No hay ley contra tales cosas.

Gálatas 5:22-23

Cómo encontrar tu propósito en la vida

Establecer el objetivo de encontrar un propósito en la vida en general, en encontrar un propósito para su vida individual o pretender vivir una vida llena de propósito, exige un dictado firme e inquebrantable.

Inquebrantable en nuestro decidido objetivo de vivir una vida con propósito y dependiendo de Dios para que nos guíe a medida que crecemos, elegimos y buscamos diligentemente vivir una vida digna de nuestro llamado.

Toma sabias decisiones. Sepa que lo que dice y hace realmente importa. Conviértete en la persona para la que estabas destinado.

Piensa con cuidado en los caminos de tus pies y mantente firme en todos tus caminos.

Proverbios 4:26

Si quieres encontrar tu verdadero propósito en la vida, te invito a ver el vídeo de regalo gratuito a continuación.

FREE GIFT

Watch this video!

If this video connected with you in some way, and you’d like to find out more about having a relationship with God and how His forgiveness and grace applies to you, a great place to start is praying the prayer below. The words themselves aren’t magic, but if you earnestly pray them and mean them, God will hear you! He’ll help you in ways you don’t understand, and we’ll help you find support and next steps.

The Prayer

Jesus, I don't know You, and I don't know what Your plan is for me. But thank you for coming to die in my place. I'm sorry for anything I've ever done wrong in my life. I don't understand how You could ever forgive me, but if You really would, I would like to accept your free gift of grace and complete forgiveness. Please come into my life and take control, and help me trust You. In Jesus' name I pray,

Amen.

Did you pray this prayer?

So Now What?

If you really meant that prayer, the next step is to get you connected with other Christ-followers near you so you can grow, learn and become stronger in your faith.

Click the CONNECT NOW button below to find a group of believers who can help you establish that relationship with God that you’ve only just begun.

God loves you – specifically you! And because He does, you have a bright future! Trust Him to help you find it.

anxiety, depression, hope, worry

Connect with Other Believers

Take the next step and get to know others just like you who are looking for real answers. You will find amazing support and community, and answers to questions you may have not even thought to ask!

Like this article?

Cuurio is a non-profit organization, registered in the U.S.A. • EIN #82-2055487
Cuurio operates with complete financial transparency. For financial information, please contact us at hello@cuurio.com.

©2020 Cuurio • All rights reserved​

Made with ❤ by Cuurio

Scroll to Top
Copy link
Powered by Social Snap